objetius smart

Objetivos Smart

Definir los objetivos SMART de tu empresa es esencial para una buena organización y planificación. Se trata de definir las metas que tiene tu empresa y que te permiten analizar y medir el trabajo de manera sistemática.

La palabra SMART hace referencia a las iniciales de los siguientes adjetivos:

  1. Specific (específico)
  2. Medible (medible)
  3. Achievable (alcanzable)
  4. Relevant (realista)
  5. Timely (temporal)
  1. Specific (específico)

Los objetivos deben ser lo más específicos y detallados posible. Debemos describir exactamente lo que esperamos conseguir. Detallar al máximo todos los aspectos que deseamos tener. Tienes que tener muy claro qué quieres para tu empresa, donde quieres llegar.

  1. Medible (medible)

Todo objetivo debe ser perfectamente medible. Si lo medimos, lo podemos mejorar. Así podremos monitorizar y analizar la evolución del mismo. Para que un objetivo sea claramente un objetivo, debes tener forma cuantitativa de medir que efectivamente lo has conseguido. Medirlo es básico para mejorar, así que es fundamental medir cuando nos encontramos en la fase de definición de los objetivos.

  1. Achievable (alcanzable)

Nuestros objetivos deben ser alcanzables, de nada nos sirve marcarnos unos objetivos que no se puedan cumplir, pero sin dejar de ser unos objetivos ambiciosos. No nos volviéramos locos con intentar alcanzar metas desmesuradas.

  1. Relevant (realista)

Que sea alcanzable es una cosa y la otra es que sea realista. Además de ser relevante, tiene que alinearse con los recursos tanto económicos como humanos, con los que tu empresa cuenta actualmente.

  1. Timely (temporal)

El objetivo debe estar puesto en el tiempo, por lo tanto, es necesario hacer una valoración del tiempo estimado que nos ocupará cumplirlo. Es muy importante fijar una fecha de comienzo y fin para poder realizar la evolución y progreso del objetivo, sin posponerlo ni retrasarlo.

Objetivos SMART en la Contabilidad Analítica

En cualquier tipo de negocio, es fundamental que tengas establecidos tus objetivos. Unos objetivos SMART con la contabilidad te ayudarán a empujar tu negocio, con una dirección bien marcada y así poder alcanzar tus metas. Mediante la contabilidad analítica, puedes extraer mucha información de tu negocio. Muchas empresas han decidido llevarla porque es una buena herramienta de gestión para tu negocio, sin que tengas que invertir muchos esfuerzos en llevarla.

La metodología que sigue esta contabilidad es que analiza los ingresos y los gastos de tu negocio en profundidad. Por lo tanto, como la información que tienes es muy detallada, te permite calcular la rentabilidad de tus productos.Por ello, a Small Data, hacemos tanto énfasis en la contabilidad analítica, porque te permite tomar decisiones trascendentales en tu empresa. Esta información puede ser decisiva a la hora de tomar las decisiones que más convengan en ese momento para tu negocio.

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